Donde Comer en Praga

Encontrar dónde comer en Praga será de lo más sencillo. Durante los recorridos y paseos que el viajero puede hacer para admirar los monumentos, conocer la ciudad y hacer compras, encontrará a cada paso todo tipo de restaurantes, cafés, tabernas y cervecerías típicas. Muchos de estos establecimientos tienen una larga historia, y en muchas ocasiones ocupan lugares históricos o con encanto. Las tiendas especializadas en comida rápida están a la orden del día; en este sentido, las especialidades de la ciudad son los conocidos chlebicek, canapés hechos con una rebanada de pan blanco y una guarnición o los bramborak, una especie de tortilla frita cocinada con una masa de patatas ralladas en crudo, posteriormente condimentadas.
Donde Comer en Praga
El resto de la gastronomía tiene mucho que ver con la cocina austriaca; lo más característico son las carnes en salsa,(podemos encontrar en muchos sitios el tradicional goulash húngaro) además del delicioso jamón de Praga. Entre los platos más típicos están las knedlíky (albóndigas hechas a base de pan o patatas) y la chocroute (col fermentada típica de la cocina alemana). Hay también gran variedad de sopas y platos fríos, como el hígado de bacalao, el lenguado ahumado o los huevos rellenos. Los postres son estupendos, con mención especial a las tortitas rellenas de chocolate, frutas o nata, a modo de crepes dulces. La bebida más consumida en Praga es la cerveza Karlovy Vary, famosa en todo el mundo por su calidad y su bajo precio, así como la Pilsner Urquell. Además, también se producen licores, como el Becherova (de hierbas) o el Slivovice (aguardiente de ciruela).

De entre sus muchos restaurantes queremos destacar:
U Pinkasu ( Jungmanovo namesti, 16 - Praga 1): A unos pocos pasos de la Plaza de Wenceslao se encuentra U Pinkasu, un restaurante típico checo y el primero de Praga en servir Pilsner Urquell. La cerveza se sirve de modo tradicional en las tres plantas del restaurante.

Cervecería U Fleku (Kremencova, 11, Praga 1 – Nove Mesto): La más antigua y conocida cervecería de Praga, que data de 1.499. Fabrica la famosa cerveza negra Flek 13. Incluye un restaurante al aire libre.

Rusalka (Na Strouze, 1): Junto al teatro Nacional, este local suele ser frecuentado por la bohemia checa. La comida es casera, y el precio, más que razonable.

U Zelene Zaby (U Radnice, 8): Un local a medio camino entre pub y restaurante, que tal vez ofrezca la mejor carne de toda Praga, además de una bodega envidiable. Para el que le gusten las historias tenebrosas y las leyendas, es imprescindible una visita a este local.
o