Mundoviajero•net

Iglesias de Nueva York.

Iglesias de Nueva York

Guias de Viaje >> Estados Unidos >> Nueva York

Iglesias de Nueva York.

Entre las iglesias de Nueva York, destacaremos dos catedrales, que se encuentran en la Gran Manzana, la de San Patricio y la de San Juan el Divino. Que son de visita obligada para los amantes de la arquitectura. Además destacaremos la Capilla de San Pablo y la Iglesia de la Trinidad.

St. Patrick's Cathedral .- En la Quinta Avenida, frente al complejo Rockefeller Center, encontramos la más importante catedral gótica de los Estados Unidos. La Catedral de San Patricio comenzó a construirse en 1858 dirigida por el arquitecto James Renwick, y no se terminó hasta 1888. Este símbolo del dominio católico Irlandés de finales del XIX está dedicado a San Patricio, patrón de Irlanda. Es la sede del arzobispado de la archidiócesis católica de Nueva York.

Manhattan - Distritos de Nueva York
St Patricks Cathedral

Cathedral Church of Saint John the Divine .- La catedral de San Juan el Divino es la construcción neogótica más grande del mundo. Sus obras comenzaron en 1892, bajo las órdenes de los arquitectos Heins y La Farge.  En un principio iba a ser una catedral de estilo bizantino/románico, pero tras continuos retrasos y problemas de financiación, se cambió hacia el estilo gótico francés. Las obras de la catedral todavía no han terminado, aunque ya se emplea, como sede del arzobispado de la Iglesia episcopal de Nueva York, y puede ser visitada.

Trinity Church .- Fue construida en 1846 por Richard Upjohn, en estilo neogótico. Es la tercera parroquia que se levanta en el mismo lugar, siendo la primera de 1697. Con su torre de 86 metros de altura, esta iglesia dominaba los cielos de Nueva York hasta el S. XX, cuando los rascacielos hicieron que esta impresionante torre pareciese empequeñecer. Junto a la iglesia se encuentra un pequeño cementerio, donde están enterradas personalidades del mundo de la política y las finanzas de Nueva York.

St. Paul's Chapel .- Esta pequeña iglesia de estilo georgiano perteneciente a la parroquia de Trinity Church, fue construida en 1766 por Thomas McBean. Tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001 la iglesia se ha convertido en un lugar de homenaje a las víctimas.

Siguiente >>